Foto noticias

Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Año 2010

10 dic 2009  //  Temas: Uncategorized

El pasado día 27 fue publicado en el BOE el REAL DECRETO-LEY 13/2009, de 26 de octubre, por el que se crea el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, Fondo creado para la Dinamización de la Economía y el Empleo.

Este Fondo es de especial importancia para el conjunto de los Gobiernos Locales y está dedicado entre otras acciones a:

  • Las destinadas a impulsar el ahorro y la eficiencia energética, así como la accesibilidad y utilización de energías renovables.
  • Las destinadas a impulsar el ahorro y la eficiencia en la gestión de los recursos hídricos. Construcción, adecuación o mejora de la red de abastecimiento de agua potable a domicilio, de saneamiento y de infraestructuras de depuración de aguas residuales.
  • Las relacionadas con la gestión y tratamiento de los residuos urbanos con criterios de sostenibilidad.
  • Las destinadas a la recuperación y conservación de áreas naturales y masas forestales.
  • Las de prevención y detección de incendios y la limpieza y conservación de las masas forestales, zonas de especial relevancia natural y bosques de ribera.
  • Las de protección y conservación del patrimonio histórico y paisajístico municipal.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 4 de febrero de 2.010.

Esta iniciativa puede ser una buena oportunidad para proponer y realizar actuacione srelacioandas con el medio ambiente, las masas forestales y la eficiencia energética desde Corporaciones locales, así como podrá suponer una dinamización de zonas rurales y áreas de montaña.