Foto noticias

Los altoaragoneses suspendidos en reciclaje

1 ago 2011  //  Temas: Medio Ambiente y Ecología

El informe del último semestre 2011 de GRHUSA, empresa encargada de la gestión de residuos, revela que ha descendido el reciclaje de envases de plástico y de papel y cartón. Sin embargo, la recogida de restos ha aumentado durante estos últimos seis meses, lo que indica que los altoaragoneses debemos concienciarnos más con el reciclaje.

A pesar del descenso de casi un 6% en la recogida de papel, cartón y envases de plástico, el informe arroja un dato positivo: ha aumentado en un 10% el reciclaje de vidrio en la capital oscense. GRHUSA se encuentra a día de hoy en plena campaña de concienciación en bares y restaurantes de la ciudad, productores de casi un 40% del vidrio que se recicla.

GRHUSA (Gestión de Residuos Huesca SA), es la empresa encargada de gestionar los residuos de las comarcas de la Jacetania, el Alto Gállego, Hoya de Huesca y Los Monegros, añadida recientemente. Desde ella, se pretende concienciar a los altoaragoneses de que el tan habitual “usar y tirar” es perjudicial para el medio ambiente. Y aconsejan reutilizar las bolsas de plástico, no desaprovechar alimentos, limitar el número de impresiones o utilizar pilas recargables.

www.radiohuesca.com