Foto noticias

El Centro de Interpretación de la Ganadería abre sus puertas en Broto

26 sep 2011  //  Temas: Desarrollo Turístico

El Centro de Interpretación de la Ganadería del Valle de Broto, el primero de sus características, abría este domingo sus puertas coincidiendo con la tradicional Feria de esta población sobrarbense. El Centro de Interpretación de la Ganadería se ubica en el antiguo molino de trigo en Broto de propiedad municipal que en el pasado, según cuentan los historiadores de la zona, podría haber albergado un castillo medieval.

Según el presidente de la DPH, se trata de “un ejemplo de cómo impulsar la economía local y aprovechar los recursos del territorio en una iniciativa pública”. Por su parte, la alcaldesa de Broto, Carmen Muro, añadía que en esta iniciativa se dan cita el turismo y la ganadería “las dos fuentes económicas más importantes en la zona”.

Este proyecto, que ha contado con una inversión de 100.000 euros, supone la culminación de unos trabajos que comenzaban en 2005 con la rehabilitación del edificio gracias a los programas de fomento de la actividad económica y que han terminado convirtiéndolo en espacio expositivo financiado gracias al Programa de Actividades Económicas de la DPH y a los programas de desarrollo rural impulsados por la Diputación y que se desarrollan en colaboración con el Cedesor y la Comarca del Sobrarbe.

Tras la inauguración, Cosculluela visitaba la Feria ganadera de Broto, una de las más antiguas de la provincia, que celebraba su cuarta edición desde que el Ayuntamiento recuperara su vocación ganadera como una forma de promocionar la raza parda montaña y la marca de ternera del Valle de Broto.

http://www.radiohuesca.com/