Foto noticias

Más de 200.000 aves pasarán por la Laguna de Sariñena en el próximo mes

En los próximos meses de otoño el Centro de Interpretación de la Laguna de Sariñena se convierte en un reclamo para aficionados a la ornitología y para visitantes, ya que la zona va a ser lugar de paso y parada para más de 200.000 aves durante la migración. Por este motivo, se amplía el horario de apertura del Centro en las próximas semanas.

Las aves comienzan a buscar sitios más cálidos en esta época del año, por ello, las especies que han estado aquí se desplazan ahora hasta distintos puntos de África y las que han pasado el verano en el norte de Europa emigran a lugares como España. Unos 200.000 ejemplares se quedan hasta dos o tres días en la Laguna de Sariñena y entorno a 12.000 de los mismos pasan el invierno en la zona monegrina.

La observación de estas aves puede ser interesante tanto para aficionados, que tendrán la posibilidad de visualizar especies que no son habituales en Aragón, como para excursionistas o familias que contarán con la oportunidad de ver bandadas de pájaros muy numerosas.

El mejor horario para poder avistar las aves es, bien a primeras horas de la mañana, o bien a últimas horas de la tarde, ya que a mediodía las aves se resguardan a la sombra en la orilla. Los nuevos horarios del Centro de Interpretación durante las tres próximas semanas se amplían desde el jueves hasta el domingo en horario de mañana y tarde, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Además la semana del 10 al 16 de octubre coincidiendo con el mayor periodo de migración el centro estará abierto todos los días.

Las mejores épocas para visitar Los Monegros son la primavera y el otoño ya que es cuando el paisaje se presenta con mayor belleza y además las temperaturas son más llevaderas.

http://www.radiohuesca.com