Foto noticias

Aprobada la versión LAS 1.4

25 nov 2011  //  Temas: Mapas, Cartografía y Soluciones SIG

El pasado 14 de noviembre la ASPRS (American Society of Photogrammetry and Remote Sensing)aprobó la última versión del estándar LAS (1.4).

Los principales cambios que introduce esta versión son: ampliaciónde clases del campo Class de 32 a 256; empleo de WKT para codificar el sistema de coordenadas; soporte para la desiganción de múlitmples sensores láser, tipo Mobile Mappers; soporte para un máximo de 15 pulso de retorno discreto; el tamaño máximo de archivo se ha incrementado de 4gb hasta un teórico de 18 Exabytes.

Finalmente, tras un largo período de alegaciones y propuestas a esta versión que se pudo seguir durente todo el verano en The LAS room, un grupo de Google dedicado al formato LAS, y gracias a las aportaciones y pruebas de Martin Isenburg (twitter.com/#LAStools), desarrollador deLAStools, se logró incorporar a ésta compatibilidad con versiones anteriores de manera que software desarrollado para versiones 1.3 y precedentes pudieran acceder a la 1.4.

Puedes consultar la versión 1.4 en la página de la ASPRS dedicada al estándar LAS , la nota de prensa del lanzamiento de esta versión y descargar el archivo PDF de la especificación LAS 1.4.

http://lidar.com.es/