Foto noticias

Llega a Huesca la exposición “Los incendios forestales en Aragón”

13 dic 2011  //  Temas: Riesgos Naturales y Protección Civil

La exposición itinerante “Los incendios forestales en Aragón” se puede ver esta semana en Huesca. Es una iniciativa del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno aragonés; se puede visitar de forma gratuita hasta el 17 de diciembre en el centro cultural Raíces (en horario de 16 a 21 horas). El lema de la exposición es “Conocer… para actuar”.

La muestra consta de una proyección audiovisual y un juego interactivo; y de once paneles temáticos, que muestran las causas y las consecuencias de un incendio, la relación entre el monte mediterráneo y el fuego, y los planes de actuación llevados a cabo por el Gobierno aragonés.

Además, hay una maqueta ilustrativa de los efectos del fuego; maletín de investigación de incendios forestales; maqueta donde se muestra la forma de combatir un incendio por parte de una cuadrilla terrestre; y útiles de lucha que emplean las cuadrillas y un maniquí dotado con el equipo de protección individual.

La visita puede ser del público en general pero también los educadores ambientales dinamizan la exposición a grupos de escolares, asociaciones y cuantos así lo solicitan. Además, se imparten charlas en los centros escolares que no pueden desplazarse a la exposición. Y destinado al sector agrícola se ofrecen conferencias específicas donde se tratan, entre otros temas, las alternativas al uso del fuego.

http://www.radiohuesca.com/