Foto noticias

Rudi llama a una nueva ´revolución agrícola´

24 sep 2012  //  Temas: Medio Ambiente y Ecología

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha llamado a una nueva “revolución agrícola“. Lo ha hecho en el Debate sobre el Estado de la Comunidad Autónoma. En su discurso ha dicho que “Aragón debe, además de producir, ser capaz de transformar y comercializar sus productos“.

Luisa Fernanda Rudi se ha mostrado convencida de que la Estrategia de la Agroindustria Aragonesa va a dinamizar el medio rural. Dice que “es un sector estratégico que asienta población en el territorio y genera beneficios medioambientales“.

La agricultura, según la presidenta del Ejecutivo aragonés, es un “elemento prioritario para fomentar el crecimiento económico“. Y dice que lo es por tres motivos: “por ser un sector productivo estratégico-económico, porque asienta población en territorio y por los beneficios ambientales y de conservacion que genera“.

Luisa Fernanda Rudi ha dicho en las Cortes de Aragón que “en las negociaciones de la PAC se ha pretendido lograr que las explotaciones mantengan el mismo o similar nivel de apoyo, mejorar los mecanismos de intervención de los mercados ante crisis alimentarias o de precios, adaptar las exigencias medioambientales a las peculiaridades aragonesas y compensar a los sectores más desfavorecidos mediantes ayudas directas“.

En los próximos meses concluirá el diseño de la Estrategia de la Agroindustria Aragonesa. Sus ejes esenciales son:

– Un aumento sustancial de la competitividad de las empresas y explotaciones a través del conocimiento y la innovación tecnológica.

– Una reorientación estratégica del potencial investigador.

– Un decidido apoyo a la promoción exterior de nuestros productos y a la internacionalización del tejido empresarial.
– Una simplificación legislativa y administrativa de todo el entramado normativo que afecta al sector.
– Un acortamiento sustancial de la distancia separadora en la cadena alimentaria de los productores y los consumidores.

http://www.diariodelcampo.com/