Foto noticias

Toda la tecnología de la biomasa, en Expobioenergía 2012

21 oct 2012  //  Temas: Medio Ambiente y Ecología

Valladolid acoge la feria especializada en tecnología de la biomasa más importante del sur de Europa; se trata de Expobioenergía 2012. Se celebra desde el martes 23 de octubre hasta el jueves 25 en la Feria de Valladolid. Estarán presentes 385 empresas y marcas expositoras líderes en producción, distribución y aplicaciones para el uso de biomasa con fines energéticos, especialmente para generación de calor, climatización y agua caliente sanitaria.

La organización de Expobioenergía 2012 invita a todos los profesionales españoles con necesidades de climatización en sus instalaciones y en sus procesos productivos e industriales. Estos así pueden conocer todas las posibilidades que ofrece la biomasa, los ahorros que genera y la multitud de aplicaciones que tiene para industrias, establecimientos comerciales, panaderías, y hotelería y restauración; también para colegios, campings, y en comunidades de vecinos y todo tipo de edificios.

Expobioenergía 2012 habla de una principal ventaja: ahorros de más del 50 por ciento en la factura de suministro si se compara, por ejemplo, con lo que se paga de gasóleo, gas y electricidad. En algunos países europeos, una de cada tres calderas que se instala es de biomasa.

La organización de este certamen reflexiona sobre el potencial que tiene España en esta materia, ya que se dispone de biomasa más que suficiente y si se aprovecha no se tendría que importar tanto petróleo. Además, la biomasa genera empleo en el territorio.

http://www.diariodelcampo.com