Foto noticias

Proyecto IDEAS-Job, convenio entre Pirinea y la Fundación Biodiversidad

PIRINEA, gracias a la firma del convenio con la Fundación Biodiversidad, pone en marcha el proyecto IDEAS-Job, para promover entre los jóvenes emprendedores el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales relacionadas con el desarrollo sostenible.

El proyecto IDEAS-Job, que llevará a cabo técnicamente PIRINEA Consultores, es uno de los 36 proyectos que se desarrollan en la convocatoria 2014 en el marco del Programa Empleaverde, iniciativa financiada por la Fundación Biodiversidad y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

El objetivo principal que pretende IDEAS-Job es promover entre los jóvenes el desarrollo de nuevas actividades relacionadas con la bioenergía y la conservación del patrimonio natural, actividades en las que hay oportunidades de generar empleo en el medio plazo, permitiendo la creación de riqueza y el desarrollo sostenible de las zonas rurales en general.
El ámbito de actuación del proyecto se circunscribe a las regiones de Extremadura, Ceuta y Canarias. Será en éstas donde, a partir del mes de septiembre, se iniciarán una serie actividades relacionadas con la sensibilización hacia el emprendimiento en nichos de mercado relacionados con el desarrollo sostenible, la formación en diversos ámbitos de la iniciativa empresarial y actividades de asesoramiento personalizado. De igual modo, con todos los participantes del proyecto se creará una Red que permitirá generar diferentes foros de debates así como intercambiar experiencias o buscar socios para las iniciativas que decidan emprender los jóvenes.