Foto noticias

Proyecto de ordenación para la gestión sostenible de los montes del término municipal de Bielsa, para el conocimiento de su rico patrimonio natural y apoyo a su conservación.

bosque

El Proyecto de Ordenación de los montes del término municipal de Bielsa tiene como parte fundamental la participación de la sociedad englobada en este espacio, cuyas actividades y costumbres forman parte del “paisaje” sociocultural objeto de protección.
Es por ello que se plantean diferentes jornadas, reuniones y encuentros con los principales colectivos de la zona ligados al medio rural y tradicional, como son los ganaderos, cazadores, población local en general y agentes turísticos.

Jornada sobre ganadería: viernes 1 de diciembre a las 17 horas en el Ayuntamiento de Bielsa.
Se tratará el estado actual de la ganadería en la zona comprendida por el espacio Patrimonio Mundial y el municipio.

Jornada sobre la caza: sábado 2 de diciembre a las 11 horas en el Ayuntamiento de Bielsa.
Se tratará el estado actual de la actividad cinegética en la zona comprendida por el espacio Patrimonio Mundial y el municipio.

Jornada / encuentro con la población local y agentes turísticos: sábado 16 y domingo 17 de diciembre a las 11 horas en el Ayuntamiento de Bielsa.
Se difundirán los principales objetivos, trabajos y conclusiones enmarcados en el proyecto. Además se dará a conocer la importancia del Patrimonio Mundial que atesora el espacio Pirineos – Monte Perdido y se finalizará con una mesa redonda.

Bielsa