Foto noticias

Protección de la singularidad y variedad de los bosques del municipio de Castiello de Jaca

Imprimir

El Ayuntamiento de Castiello de Jaca junto con Pirinea Desarrollo Rural, en una actividad financiada al 80% por la Diputación Provincial de Huesca, organiza unas jornadas técnicas y actividades divulgativas para todos los públicos.

El viernes 19 de octubre tendrán lugar dos jornadas. A las 19 horas podremos disfrutar de “Los principales recursos forestales de la Jacetania y del entorno de Castiello de Jaca” y a continuación “Historia de las actuaciones forestales en la Jacetania”.

El viernes 26 de octubre a las 19 horas tendrá lugar “Las restauraciones hidrológico-forestales en el entorno de Castiello de Jaca” y posteriormente “Necesidad de actuaciones forestales para la preservación de los servicios ecosistémicos de las masas forestales de Castiello de Jaca”.

Si prefieres realizar recorridos divulgativos, hay cuatro opciones. El sábado 20 tendrán lugar la ruta “El Barranco de Redigüé”, el domingo 21 “Aratorés y su entorno”, y la semana posterior, el sábado 27 “La Selva de Castiello” y por último el domingo “Bergosa y la Garcipollera”. Todos estos recorridos comienzan desde el campo de fútbol de Castiello de Jaca a las 10 horas.