Foto noticias

El Ciclo del Agua en el Valle de Bujaruelo

Cartel Torla_Web Pirinea

El Ayuntamiento de Torla – Ordesa junto con Pirinea Desarrollo Rural, en una actividad financiada al 80 % por la Diputación Provincial de Huesca, organiza cuatro recorridos de divulgación medioambiental el próximo sábado 14 de septiembre y el domingo 13 de octubre. Durante el transcurso de estas rutas se hará especial hincapié en la importancia del recurso hídrico para el territorio y se profundizará en el conocimiento del ciclo del agua, entre otros aspectos del medio natural.
En un contexto actual de cambio climático que en estas latitudes se traduce, entre otras cosas, en una disminución y alteración del régimen de precipitaciones es de vital importancia conocer las afecciones que esto puede ocasionar sobre los ecosistemas fluviales, el territorio y el paisaje.

Por la mañana, tanto el sábado 14 de septiembre como el domingo 13 de octubre, la ruta discurrirá entre San Nicolás de Bujaruelo y el puente colgante de Burguil. Durante el recorrido se visitará también el puente de Oncins, antes de comenzar la ligera subida que nos llevará hasta el puente colgante de Burguil. En función del horario y la asistencia se llegará hasta el puente y el refugio de Ordiso para volver por el mismo trazado hasta San Nicolás de Bujaruelo. La duración estimada es de 4- 5 horas con una dificultad escasa. El punto de reunión será el Puente de San Nicolás de Bujaruelo a las 9:00 horas.

El sábado 14 de septiembre y el domingo 13 de octubre la ruta partirá a las 15:30 horas también desde el puente de San Nicolás de Bujaruelo. En esta ocasión el recorrido acompañará al río en dirección sur por su margen izquierda hasta llegar al puente de los Abetos que se sitúa paralelo al Camping Valle de Bujaruelo. La vuelta se realizará por la pista que circula por la margen derecha del río hasta llegar de nuevo a San Nicolás de Bujaruelo. La duración estimada es de 4 horas y la dificultad escasa.

La inscripción en la actividad es gratuita pero necesaria, para ello se facilita el siguiente número de teléfono: 974232229.