Foto noticias

Recorridos por la Tierra de Biescas

Cartel RECORRIDOS BIESCAS

El Ayuntamiento de Biescas junto con Pirinea Desarrollo Rural, en una actividad financiada al 80% por la Diputación Provincial de Huesca, organiza dos recorridos de divulgación medioambiental los próximos viernes 23 y 30 de agosto en los que se hará especial hincapié al recurso hídrico del territorio y al ciclo hidrológico.
En un contexto actual de cambio climático que en estas latitudes se traduce, entre otras cosas, en una disminución y alteración del régimen de precipitaciones es de vital importancia conocer las afecciones que esto puede tener sobre los ecosistemas fluviales, el territorio y el paisaje.

El viernes 23 de agosto la ruta se realizará por parte del GR 15 partiendo de Biescas para llegar a la localidad de Yosa de Sobremonte a la que se accede por el sendero GR 15 que circula junto al barranco de Arás. La duración estimada del recorrido es de 4-5 horas de ida y vuelta con escasa dificultad.

El viernes 30 de agosto la ruta partirá igualmente desde Biescas con dirección a la ermita de Santa Elena por la margen izquierda del río Gállego. Se disfrutará del recorrido por una zona boscosa y cercana al río para conocer los elementos más relevantes de este lugar. La duración estimada del recorrido es de 4-5 horas de ida y vuelta con escasa dificultad.

Las salidas de ambas rutas se llevará cabo desde la plaza del Ayuntamiento de Biescas, junto a la casilla de la Oficina de Información Turística a las 9:00 horas.