Foto noticias

Rutas por los senderos de Yésero

Cartel recorrido Yésero 3

El Ayuntamiento de Yésero junto con Pirinea Desarrollo Rural, en una actividad financiada al 80% por la Diputación Provincial de Huesca, organiza tres recorridos de divulgación medioambiental en próximas fechas: viernes 16 de agosto y los jueves 22 y 29 de agosto. En estas rutas se hará especial hincapié a la importancia del recurso hídrico para el territorio y se profundizará en el conocimiento del ciclo del agua.
En un contexto actual de cambio climático que en estas latitudes se traduce, entre otras cosas, en una disminución y alteración del régimen de precipitaciones es de vital importancia conocer las afecciones que esto puede tener sobre los ecosistemas fluviales, el territorio y el paisaje.

El viernes 16 de agosto la ruta partirá de la localidad de Yésero y recorrerá la Pista del Furco que discurre por el interior del bosque y paralela al barranco de Sía. La duración estimada de ida y vuelta es de 3-4 horas con escasa dificultad.

El jueves 22 de agosto la ruta partirá igualmente desde la localidad de Yésero, pero en esta ocasión será necesaria la utilización del vehículo para llegar al punto de partida. El recorrido se llevará a cabo siguiendo el barranco del Puerto por su margen derecha. Durante el trayecto por una zona eminentemente boscosa se divulgará a cerca de la importancia que tienen los bosques en la regulación del ciclo del agua. La duración estimada de ida y vuelta es de 4-5 horas con escasa dificultad.

Por último, el jueves 29 de agosto se partirá de la localidad de Yésero en dirección a la Collada de Espierre siguiendo el sendero GR 15 que discurre por una zona boscosa y que asciendo de manera paralela al barranco de Yésero. La duración estimada es de 3-4 horas con escasa dificultad.

El punto de reunión para las 3 rutas es la Plaza del Ayuntamiento de Yésero a las 9:00 horas.