Foto noticias

El ciclo del agua en Almuniente – Frula

Cartel Frula_2

El Ayuntamiento de Almuniente – Frula con Pirinea Desarrollo Rural, en una actividad financiada al 80% por la Diputación Provincial de Huesca, organiza una serie de jornadas de divulgación medioambiental en las localidades de Almuniente y Frula pertenecientes a este término municipal. Se llevaron a cabo sendas jornadas de divulgación medioambiental para el público en general en las dos localidades del término municipal el martes 29 de octubre. A las 16:30 horas en el salón social de Almuniente y acto seguido a las 18:00 horas en el Salón de actos del Ayuntamiento de Frula.

El miércoles 30 de octubre se desarrollará la actividad en el aula de frula con los alumnos de infantil y primaria. Se potenciarán los aspectos más relevantes del ciclo del agua y, más concretamente, se concienciará sobre la importancia de conservar el recurso hídrico en un ecosistema árido como el de Los Monegros y valorar la solidaridad entre el norte y el sur de la provincia de Huesca que hace posible el regadío en este inhóspito territorio.

Antes de estas actividades, el domingo 27 de octubre se realizará una salida divulgativa para los vecinos del municipio. Se recorrerán los bosques de pino carrasco de repoblación repartidos por el término municipal y en ellos se incidirá en la importancia que las masas forestales tienen en la regulación del ciclo del agua y del cambio climático.

Más información e inscripciones gratuitas para la salida divulgativa en el 615 137 900.