Foto noticias

El ciclo del agua en Benasque

Cartel_Benasque_2

El Ayuntamiento de Benasque junto con Pirinea Desarrollo Rural, en una actividad financiada al 80% por la Diputación Provincial de Huesca, organiza unas jornadas de educación ambiental enfocadas para los escolares de este municipio y un recorrido divulgativo para el público en general. En ellas se están dando a conocer los aspectos más relevantes del ciclo del agua y su relación con los bosques del término municipal, además de remarcar la importancia de conservar el recurso hídrico en un contexto de cambio climático.
Para ello se están llevando a cabo una serie de actividades en los colegios de Benasque y de Cerler en los que se reforzará la importancia de los bosques y su relación con el ciclo del agua, al mismo tiempo que se dan a conocer los aspectos más relevantes del ciclo del agua en el Valle de Benasque y las especies forestales más representativas:

Lunes 28 de octubre: Actividades teórico prácticos con el alumnado de primaria del Colegio de Benasque.
Martes 29 de octubre: Actividades teórico – prácticas con el alumnado de primaria del Colegio de Cerler.
Miércoles 30 de Octubre: Salida divulgativa por el entorno del río Ésera en Benasque con el alumnado de secundaria del Instituto de Benasque.

Por otra parte, el domingo 27 de octubre se organiza un recorrido divulgativo para el público en general con una duración de 6 horas. El recorrido parte de Benasque y discurre por la ribera del río Ésera hasta llegar a las localidades de Anciles y Eriste y regreso.

Para más información e inscripción gratuita al recorrido divulgativo orientado al público en general: 615 13 79 00