Foto noticias

El ciclo del agua en Fiscal

Cartel Fiscal_3

El Ayuntamiento de Fiscal junto con Pirinea Desarrollo Rural, en una actividad financiada al 80% por la Diputación Provincial de Huesca, organiza unas jornadas de divulgación medioambiental enfocadas a los más pequeños del municipio. En estas actividades se darán a conocer los aspectos más relevantes e importantes del ciclo del agua y la importancia de conservar un recurso hídrico de calidad en un contexto de cambio climático.
Para ello se llevarán a cabo diferentes actividades de educación ambiental con los alumnos de la escuela de Fiscal en la que se darán a conocer los aspectos más relevantes del ciclo del agua particularizando en la cuenca del río Ara. También se realizarán recorridos divulgativos por el entorno de la localidad de Fiscal y el río Ara, identificando sobre el terreno los elementos del ciclo del agua explicados con anterioridad en el aula:

Jueves 17 de octubre: Colegio de Fiscal, Borrastre y San Juste y vuelta al Colegio de Fiscal. Recorrido por la ribera del río Ara en la que explicar la importancia de los bosques de ribera.

Jueves 24 de octubre: Colegio de Fiscal – Fuente de Moliniello y regreso al Colegi ode Fiscal. Se realizará en dos grupos, por edades, y previa a la salida se llevarán a cabo manualidades relacionados con el ciclo del agua y el río Ara para después observar y apreciar en el medio natural todos los aspectos tratados durante la actividad previa.

Para el público en general se preparó una ruta circular divulgativa el domingo 13 de octubre con salida desde Fiscal y paso por Berroy y la Pardina de Asué para volver a la localidad de Fiscal. Durante el recorrido tendremos presentes siempre el río Ara junto a nosotros, observando y explicando sus particularidades, sus riberas y la calidad de sus aguas.

Se recomienda llevar ropa y calzado adecuado para las actividades en el campo. Para más información: 615 13 79 00