Foto noticias

El ciclo del agua en Villanúa

Cartel Villanúa_2

El Ayuntamiento de Villanúa junto con Pirinea Desarrollo Rural, en una actividad financiada al 80 % por la Diputación Provincial de Huesca, organiza una serie de actividades de divulgación medioambiental en la localidad de Villanúa durante el mes de octubre de 2019. La mayoría de las actividades van a estar dirigidas a los más pequeños del municipio, más concretamente en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Collarada, aunque también se llevará a cabo un recorrido interpretativo para el público en general.

Las actividades que se llevarán a cabo en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Collarada estarán orientadas a introducir y profundizar los aspectos más importantes del ciclo del agua y todos aquellos elementos relevantes presentes en el término municipal de Villanúa. Estas actividades tendrán una duración de 5 horas y se desarrollaran los próximos viernes 25 y martes 29 en la instalación del colegio. Por último, el miércoles 30 de octubre se terminarán las actividades escolares con una salida divulgativa por el entorno del río Aragón con los alumnos del Colegio de Educación infantil y Primaria Collarada.

El recorrido interpretativo destinado al público en general se llevará a cabo el lunes 28 de octubre con salida desde la Gruta de las Guixas a las 9:00 horas y destino en el Molino de Aratorés. El recorrido se realiza junto a la ribera del río Aragón, aprovechando así para divulgar los aspectos más relevantes de los ecosistemas acuáticos: fauna vertebrada e invertebrada, vegetación, dinámica fluvial, impactos negativos…

Para más información e inscripción gratuita al recorrido interpretivo: 615 137 900