JORNADAS MEDIOAMBIENTALES EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE TELLA – SIN

El Ayuntamiento de Tella – Sin, junto con Pirinea Desarrollo Rural, organizan una serie de actividades de educación y sensibilización ambiental en el término municipal de Tella – Sin, que tendrán lugar durante el sábado 29 de Octubre.

Estas jornadas medioambientales tratarán sobre los Huertos y su importancia en el medio ambiente, y están financiadas al 80 % por la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

El sábado 29 de Octubre a las 18:00 se realizará una jornada demostrativa de la importancia de la huerta en el entorno del término municipal de Tella – Sin, seguida de una visita guiada en la que se conocerán los huertos del entorno del municipio.

Además, ese mismo día a las 19:00 tendrá lugar un seminario en el que se hablará sobre los Huertos Ecológicos y sus repercusiones en el medio ambiente.

El punto de encuentro para estas actividades de educación ambiental será la localidad de Sin.

JORNADAS MEDIOAMBIENTALES EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE BISAURRI

El Ayuntamiento de Bisaurri, junto a Pirinea Desarrollo Rural, ha organizado una serie de actividades de educación y sensibilización ambiental en el término municipal de Bisaurri, que se llevarán a cabo durante el sábado 29 de Octubre.

Estas actividades tratarán sobre los Huertos y su importancia en el medio ambiente, y están financiadas al 80 % por la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

Durante la mañana del sábado 29 de Octubre, a las 10:00, ser realizará una visita guiada para conocer los terrenos del entorno de Bisaurri.

Y, ese mismo día a las 16:30, se llevarán a cabo dos seminarios, en los que se hablará sobre la importancia de los huertos para la protección frente a incendios, y se presentarán las rutas circulares presentes en el entorno de Bisaurri.

El punto de encuentro para estas actividades de educación ambiental será el Local Social del Ayuntamiento de Bisaurri.

JORNADAS MEDIOAMBIENTALES EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE TORLA – ORDESA

El Ayuntamiento de Torla – Ordesa junto con Pirinea Desarrollo Rural organizan una series de actividades de educación ambiental, financiadas al 80 % por la Diputación Provincial de Huesca (DPH), que se llevarán a cabo el 1 de Noviembre.

El martes 1 de Noviembre a las 10:00 y 12:00 tendrá lugar una actividad y una visita guiada para conocer la biodiversidad presente en el entorno del núcleo de Torla.

Además, ese mismo día a las 16:30 se llevará a cabo un seminario sobre “La Huella de Carbono en los pueblo de montaña”, centrándose en el municipio de Torla – Ordesa, y se realizará una visita a la zona – prueba piloto para la implantación de huertas en torno al núcleo de Torla.

El punto de encuentro para las conferencias y las actividades divulgativas será la Oficina de Turismo de Torla.

JORNADAS MEDIOAMBIENTALES EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE YÉSERO

El Ayuntamiento de Yésero, junto a Pirinea Desarrollo Rural, ha organizado una serie de actividades de educación y sensibilización ambiental en el término municipal de Yésero, que se llevarán a cabo durante los días 26 y 27 de Octubre.

Estas actividades medioambiental tratarán sobre la Huella de Carbono y el interés de la huerta tradicional, y están financiadas al 80 % por la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

El miércoles 26 de Octubre a las 12:00 se realizará una visita guiada para conocer los terrenos del entorno de Yésero y la horticultura tradicional existente en la zona. Además, ese mismo día a las 17:00, en el Ayuntamiento de Yésero, tendrá lugar una conferencia sobre la horticultura en el medio rural.

El jueves 27 de Octubre a las 16:00, en el Ayuntamiento, se llevará a cabo una conferencia en la que se expondrá el concepto de Huella de Carbono y se propondrán una serie de mejoras para su reducción en el término municipal.

JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE PERALTA DE CALASANZ

El Ayuntamiento de Peralta de Calasanz, junto a Pirinea Desarrollo Rural, ha organizado una serie de actividades de educación y sensibilización ambiental en el término municipal de Peralta de Calasanz, que se llevarán a cabo durante el sábado 30 de Julio.

Estas actividades tratarán sobre los Huertos y si importancia como fuente de alimentación sana y como escuela de hábitos medioambientales; y están financiadas al 80 % por la Diputación Provincial de Huesca (DPH).

Durante la mañana del sábado 30 de Julio, a las 11:00 h, tendrá lugar una conferencia que tratará sobre la importancia de la Huerta como suministradora de alimentación sana y como escuela de hábitos medioambientales. Dicho seminario será impartido en el Local Social de Peralta.

Seguidamente se realizará una visita guiada a los huertos del entorno del municipio para conocer la horticultura tradicional de la zona.

Ese mismo día a las 17:00 h se llevará a cabo una visita guiada para conocer el barranco de Gabasa y el papel del bosque protector. El punto de encuentro para esta actividad será la plaza de Gabasa.

JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE CASTIELLO DE JACA

El Ayuntamiento de Castiello de Jaca junto con Pirinea, Desarrollo Rural organiza una serie de actividades de educación ambiental para la promoción de huertos ecológicos en el entorno de los núcleos del término municipal, financiadas al 80 % por la Diputación Provincial de Huesca.

Estas jornadas medioambientales se llevarán a cabo el Sábado 30 de Octubre de 2021 y tratarán sobre la importancia de los huertos como escuela de alimentación sana y como uso del terreno para la protección frente a incendios, y la importancia de una buena gestión forestal para favorecer la absorción de carbono de los bosques como lucha contra el cambio climático y herramienta de reducción de la Huella de Carbono municipal.

JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE NOVALES

El Ayuntamiento de Novales junto con Pirinea Desarrollo Rural organiza una serie de actividades de educación ambiental financiadas al 80 % por la Diputación Provincial de Huesca.

Estas jornadas medioambientales se llevarán a cabo los días 27 y 28 de Octubre de 2021 y tratarán sobre la importancia de los huertos como escuela de alimentación sana y como proyecto de una huerta-escuela para la promoción del agroturismo y la atracción de actividades lúdicas en torno a una huerta, y el concepto de Huella de Carbono en Novales.

JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE PLAN

El Ayuntamiento de Plan junto con Pirinea Desarrollo Rural organiza una serie de actividades de educación ambiental financiadas al 80 % por la Diputación Provincial de Huesca.

Estas jornadas medioambientales se llevarán a cabo el Jueves 21 de Octubre de 2021 y tratarán sobre la importancia de los huertos como escuela de alimentación sana y como uso del terreno para la protección frente a incendios.